ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN AMBIENTAL PLANEADAS PARA 2024
Los ayuntamientos que participan en el programa Bandera Azul deben ofrecen al público la posibilidad de, como mínimo, participar en cinco actividades de información y educación ambiental al año. Queremos incidir en la importancia de organizar actividades relacionadas con el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la contaminación, en especial la basura marina. Aquellos municipios, cuyas playas candidatas se encuentren inmersas en un Hábitat e Interés Comunitario por regeneración dunar, deben organizar una de las actividades en torno a este tema, con el objetivo de concienciar a las personas que visitan la playa de la importancia de estos espacios naturales litorales.
Al menos algunas de ellas, se debe desarrollar en la propia playa durante la temporada de baños.
Se debe tratar de adecuar la oferta a la demanda, de modo que no se considerará suficiente ofrecer una actividad abierta al público una sola vez durante toda la temporada de baño en aquellos municipios que constituyan un importante destino turístico.
Esta información es requerida por el Jurado Internacional, que concederá la Bandera Azul, por lo que rogamos rellene todos los apartados.
NOTA: Tenga en cuenta que las imágenes que inserte en el documento no deben superar 1MB de tamaño. Le recomendamos que prepare las imágenes antes de adjuntarlas a la plantilla.