+34 965 72 90 14 - Pza. Constitución, 5 - 03140 Guardamar del Segura - Horario de atención al público: L - V de 9:00h. a 14:00h. - WhatsApp: 699 27 33 39 alcaldia@alcaldiaguardamar.com

El rey Alfonso XIII visitó Guardamar el 31 de enero de 1923. Esta visita fue el evento social más importante acaecido en nuestro pueblo a lo largo del siglo XX. Nunca antes un rey había visitado nuestro municipio, exceptuando la muy poco documentada visita del rey Jaime II en 1296. En este caso la visita regia formó parte de una serie de actos que tenían como propósito la inauguración de las obras llevadas a cabo por la empresa Riegos de Levante, así como las obras de repoblación forestal de las dunas. La corta estancia del rey quedó grabada en la cultura popular de nuestro pueblo.

Guardamar del Segura
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.