+34 965 72 90 14 - Pza. Constitución, 5 - 03140 Guardamar del Segura alcaldia@alcaldiaguardamar.com

Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes

La especialidad de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes  es un certificado de profesionalidad de nivel 2, que cuenta con aulas homologadas en Casa de Cultura del Ayuntamiento de Guardamar y cuya finalidad es  ejecutar y organizar a su nivel las operaciones de instalación, mantenimiento y mejora de jardines de interior, exterior y zonas verdes, controlando la sanidad vegetal, manejando la maquinaria y aperos de jardinería y cumpliendo con la normativa medioambiental, de calidad y de prevención de riesgos laborales.

 

NOTICIAS

Campomar: se sigue colaborando en la poda y limpieza general junto con las brigadas municipales; también se han efectuado labores de desbroce y siega.

Urb. Edén, Los Altos del Bosque: poda de árboles y arbustos

Plazas ajardinadas en el casco urbano: junto con los jardineros municipales, y gracias a su colaboración, se ha practicado el desbroce, perfilado y siega del césped.

Matadero y Molino: se realizan trabajos semanales de mantenimiento: riego, escarda, limpieza,…

Cementerio municp. y urbanizaciones: se ha procedido al arreglo de alcorques de las calles plantadas con tarais, esto es, poda y limpieza del arbolado, escarda y limpieza del alcorque y escarda en aceras. Por otro lado, se ha procedido al arreglo de los jardines peatonales que discurren en paralelo a la carretera nacional; estos jardines llevaban tiempo sin mantenerse, por lo que, en especial, lo poda de las alineaciones de olivo han requerido bastante tiempoy trabajo; igualmente, se ha realizado poda y limpieza de árboles y arbustos, escarda y, sobre todo, arreglo y limpieza de viales.

Plazas ajardinadas en el casco urbano y paseo marítimo: junto con los jardineros municipales, y gracias a su colaboración, se ha practicado el desbroce, perfilado y siega del césped en distintas zonas del casco urbano. También se ha colaborado en la poda de taráis del paseo marítimo.

Matadero y Molino: se realizan trabajos semanales de mantenimiento: riego, escarda, limpieza.

Cementerio municipal  y  urbanizaciones:  se terminan los primeros trabajos de acondicionamiento de estas zonas verdes con el desbroce, escarda , limpieza y reparación del riego por goteo en el talud del parque pegado a la montaña.

Trabajos realizados la semana 15/05 a 19/05/2017

 

Trabajos realizados la semana del 29 de mayo al 2 de junio