+34 965 72 90 14 - Pza. Constitución, 5 - 03140 Guardamar del Segura - Horario de atención al público: L - V de 9:00h. a 14:00h.h. - WhatsApp: 699 27 33 39 alcaldia@alcaldiaguardamar.com

El Ayuntamiento de Guardamar del Segura ha recibido de la Generalitat Valenciana (LABORA, Servicio Valenciano de Empleo y Formación) una subvención destinada a la contratación de personas jóvenes en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Las contrataciones  se dirigirán a  colaborar  los servicios municipales del Museo Arqueológico  y servicios administrativos municipales:

 

  • Subvención: 33.999,75€.
  • Número de contrataciones: 2.
  • Duración de la Obra/Servicio: 12 meses a jornada completa.

El objetivo de esta subvención es ofrecer una oportunidad de trabajo a los jóvenes en entidades locales con la finalidad de mejorar la ocupación y facilitar la adquisición de experiencia laboral en el ámbito de su formación.

El Ayuntamiento de Guardamar del Segura cofinancia una cantidad importante del coste total del programa ya  que  la subvención no cubre el coste total de las contrataciones,

Este programa (EMPUJU) está englobado en el proyecto Avalem Joves de la Generalitat Valenciana y están cofinanciados por el Fondo Social Europeo (FSE).

Gisela Teva, edil del área de Empleo ha puesto el énfasis en la necesidad de potenciar la incorporación al mercado laboral del colectivo de jóvenes mediante este tipo de herramientas, ya que a la tradicional dificultad observada para la incorporación al mundo del trabajo,  como demuestran  las altas tasas de desempleo de los menores de 30 años, se suma ahora  la crisis COVID-19.