+34 965 72 90 14 - Pza. Constitución, 5 - 03140 Guardamar del Segura alcaldia@alcaldiaguardamar.com

Programa de control de las zonas de baño

Programa de Control y Vigilancia de la Calidad de las Aguas de Baño de la Comunitat Valenciana. Análisis de las aguas e inspección semanal del 1 de junio al 15 de septiembre 2019.

En relación con el Programa de Control de las Aguas de Baño, el día 15 de septiembre termina la temporada de baño en la Comunidad Valenciana, y por tanto finaliza el muestreo semanal que se realiza en todas las playas en cumplimiento del Real Decreto 1341/2007, de gestión de la calidad de las zonas de baño.

Sin embargo, dada la situación de lluvias torrenciales sufridas en el sur de la provincia de Alicante, se ha realizado un muestreo extraordinario solamente en aquellas playas que se ha considerado pudieran estar afectadas por los afluentes de los ríos de la zona.

Se adjuntan los resultados obtenidos en ese muestreo, que muestran que, en los puntos de muestreo oficiales, los valores de los parámetros microbiológicos indicadores de contaminación fecal, no superan los valores guías establecidos en la legislación.

Análisis realizados por el Ayuntamiento de Guardamar a fecha 26/09/2019

Análisis extraordinario octubre 2019.