+34 965 72 90 14 - Pza. Constitución, 5 - 03140 Guardamar del Segura - Horario de atención al público: L - V de 9:00h. a 14:00h.h. alcaldia@alcaldiaguardamar.com

Turismo Cultural

RESUMEN EJECUTIVO

  1. Idea de negocio

Pretendemos crear una agencia de turismo cultural, cuyo fin es obtener beneficio empresarial mediante la puesta en valor del patrimonio natural y cultural de los tres municipios y otras zonas próximas.

  1. Perfil del emprendedor

Tu perfil debe ser el de un profesional cualificado en Historia, Historia del Arte, Bellas Artes, Humanidades o Turismo. Además, debes contar con la habilitación oficial de guía turístico de la Agencia Valenciana del Turismo y, según tus posibilidades, otra formación complementaria, como conocimientos de idiomas, pedagógicos, etc., que te permitan aumentar la calidad de tus servicios.

  1. Estado del producto

Los productos de tu agencia se basan en el diseño y la organización de rutas, dirigidas a una clientela amplia (escolares, adultos, familias, etc.). Consiste en visitas a distintos bienes y espacios del patrimonio de los tres municipios, así como la elaboración de otras actividades, como teatralizaciones y degustaciones gastronómicas. Por tanto, son productos originales y adecuados al perfil del turista vacacional que caracteriza nuestro turismo.

  1. Ventaja competitiva

En los tres municipios, encontramos 29 agencias de viajes susceptibles de ofrecer actividades culturales. No obstante, no existe ninguna agencia dedicada exclusivamente al turismo cultural. Por ello, los servicios culturales que ofrezca tu negocio constituyen un producto especializado, integral y único, que aprovecha las posibilidades del patrimonio de nuestro ámbito de actuación.

  1. Equipo

En principio, tu agencia de turismo cultural se constituirá como una empresa individual (autónomo)* y, por tanto, asumirás la mayoría de las tareas del negocio, aunque mantendrás una plantilla flexible, que te permita contratar a otros guías en función del volumen de trabajo. También podrás contratar los servicios de otras empresas externas para determinadas actividades, como la manutención o el transporte.

  1. Rentabilidad

Según nuestras estimaciones, durante el primer año de actividad de la empresa, tu facturación será de 63.420 euros, que aumentarán a 70.125 en el segundo, y 80.745, en el tercero, que posibilitan tu permanencia en el mercado con unos precios competitivos. Además, estas cifras te permitirán cobrar un salario de 1.000 euros brutos al mes, cubrir los gastos de la empresa y obtener los siguientes beneficios anuales: 1.562 euros en el primer año; 3.931 euros en el segundo; y 7.542 en el tercero.

¿Quieres conocer más?. Pincha aquí