Tarjeta del Mayor de la Comunitat Valenciana

Servicios Sociales 0 83

Tarjeta del Mayor de la Comunitat Valenciana

 

La Generalitat Valenciana ha creado la Tarjeta del Mayor para ofrecer a las personas mayores que la soliciten, ventajas y descuentos en clínicas dentales, ópticas, ortopedias, clínicas auditivas y establecimientos dedicados al ocio y la cultura. El catálogo de servicios y descuentos, está a disposición de los usuarios en la Web de la Conselleríade Justicia y Bienestar Social.

El objetivo es facilitar a las personas titulares de esta tarjeta el acceso a determinadas ventajas o descuentos en compras y servicios y mejorar así su calidad de vida. Pueden solicitarla las personas residentes enla Comunitat Valenciana que tengan 65 años cumplidos o bien que tengan 60 años y sean pensionistas del Sistema de Seguridad Social o de Clases Pasivas, por el concepto de jubilación, viudedad u otras pensiones.

Las solicitudes se pueden presentar en el Área de Bienestar Social situada en la 1ª planta del Ayuntamiento y en la Consellería de Justicia y Bienestar Social, aportando la siguiente documentación:

- Fotocopia del DNI/NIE del solicitante.

- En el supuesto de que el domicilio del DNI/NIE no sea de la Comunidad Valenciana, se acompañará certificado de empadronamiento o de residencia emitido por el Ayuntamiento del municipio donde reside.

- Aquellos solicitantes que sean mayores de 60 años y menores de 65, certificado de la pensión.

 

Bonificación del 30 % en los transportes interurbanos para los mayores de 65 años

Las empresas concesionarias del transporte regular de viajeros por carretera en la Comunidad Valenciana están obligadas por la Ley a bonificar un 30 % los billetes de transporte interurbano de uso público colectivo a las personas mayores de 65 años. Estos descuentos son de obligado cumplimiento para las empresas de transporte por carretera y su incumplimiento conlleva la imposición desanciones.

About the author / 

administrador-ayto

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Contacta

Contacta

Categorías

Flickr