Taller de Empleo 2016-2017

3er EDICIÓN DEL “TALLER DE EMPLEO GUARDAMAR DEL SEGURA”

El “TALLER DE EMPLEO GUARDAMAR III” cuenta con un total de 20 alumnos- trabajadores que durante un periodo de un año están formándose en las especialidades de “Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes” y “Fábricas de albañilería”

¿qué es un taller de empleo? Se trata de un programa mixto de empleo y formación, donde se forma a desempleados de larga duración con el fin de obtener el certificado de profesionalidad de su especialidad y, a su vez, se realiza un trabajo real para poner en práctica la formación recibida, todo ello a través de un contrato de formación por el que se percibe el salario mínimo interprofesional.
¿de qué especialidades consta? Esta edición consta de dos especialidades “Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes” y “Fábricas de albañilería”
¿cuál es su objetivo? Los talleres de empleo cumplen un doble objetivo: por un lado mejorar la empleabilidad de los alumnos-trabajadores dotándoles de un certificado de profesionalidad con contenidos teórico-prácticos, y por otro, un objetivo de mejora del patrimonio cultural, arquitectónico, arqueológico y verde, todo ello de la mano del trabajo efectivo que realizan los alumnos-trabajadores.
¿qué duración tiene? Esta tercera edición del Taller de Empleo comenzó el 30 de diciembre de 2016 y finaliza el próximo día 29 de diciembre de 2017, o sea, tiene una duración anual.
¿Qué trabajos se ha realizado hasta el momento?
Respecto al trabajo que se ha realizado hasta la fecha por parte de los alumnos podemos destacar, en la modalidad de albañilería, las obra de ampliación del antiguo Matadero donde se ha efectuado replanteo, movimiento de tierras, levantamiento de cerramientos, colocación de aislante térmico y acústico, realización de drenaje perimetral y enfoscado.
En la especialidad de de jardinería, los trabajos realizados han sido de mantenimiento en las zonas de la Plaza Porticada, Parque del Edén, de los jardines adyacentes del Matadero municipal y sobre todo en las zonas verdes del Molino harinero de San Antonio, con trabajos consistentes en poda, desbroce, limpieza, arreglo de vallado y construcción de jardineras de madera para la consolidación del talud entre otros.
El alcalde, José Luis Sáez Pastor y la concejala de Fomento de Empleo, Gisela Teva Quiránt, ha agradecido la labor de los alumnos y del equipo de formación y administración del Taller desarrollada hasta el momento además de animarles a continuar en su labor.

                                 

Pin It on Pinterest

Share This