+34 965 72 90 14 - Pza. Constitución, 5 - 03140 Guardamar del Segura alcaldia@alcaldiaguardamar.com

Saluda del concejal de Empleo de Torrevieja, Víctor Ferrández Esteve.

Desde el Ayuntamiento de Torrevieja queremos invitar a cualquier persona interesada a participar en este proyecto experimental que busca poner en valor los recursos locales de todos los municipios del Pacto Territorial por el Empleo, a través del cual y junto con los agentes sociales (sindicatos y empresarios),  tenemos la finalidad de crear empleo digno.

Este proyecto pretende ser un punto de encuentro entre los diferentes agentes sociales para dinamizar el empleo y el desarrollo económico de nuestra ciudad, a través de herramientas novedosas como espacios coworking o del acompañamiento a personas emprendendoras para la creación de empresas cooperativas o de cualquier índole. Para ello, las tres Agencias de Desarrollo Local de los tres municipios hemos puesto en común nuestros recursos humanos y materiales a la disposición de las personas interesadas.

Los sectores más vulnerables y que más han sido castigados por la crisis provocada por los grandes poderes económicos y políticos, deben ser objetivo de un esfuerzo especial por parte de las administraciones públicas locales. Y es a estos sectores hacía los que nos dirigimos, desempleados y desempleadas, pequeños empresarios, jóvenes, mujeres, parados de larga duración. Personas que necesitan que las administraciones locales nos unamos y pongamos todo nuestro empeño en generar nuevos espacios económicos, estables, sostenibles y desestacionalizados.

Por ello, el Pacto Territorial por el Empleo es un instrumento que nos ayudará a dar soluciones a un contexto que tanto Torrevieja, como Guardamar y el Pilar de la Horadada compartimos. En esta página web podréis encontrar información y participar en las las iniciativas y actividades a desarrollar en este pacto, os esperamos.

Víctor Ferrández Esteve

 

¡ENTRA / ENTER!