+34 965 72 90 14 - Pza. Constitución, 5 - 03140 Guardamar del Segura - Horario de atención al público: L - V de 9:00h. a 14:00h.h. alcaldia@alcaldiaguardamar.com

¿Qué es un Plan de Negocio?

Es un documento en el que se detalla la idea de negocio, equipo emprendedor, producto y proceso productivo, estrategia de marketing, mercado, etc., incluyendo también las previsiones económico-financieras. Suele elaborarse al inicio de un proyecto empresarial, cuando surge la idea, incluso antes de la constitución de la empresa, aunque también es útil cuando el proyecto empresarial está ya en marcha, para analizar la viabilidad de nuevas líneas de negocio.

Nos ayuda a definir y evaluar una idea de negocio. Su elaboración además servirá para mejorar tu idea inicial, ya que tendrás que dedicar tiempo a reflexionar y buscar información sobre tu proyecto. Si se trata de un proyecto conjunto con otras personas, sirve además para reflejar la estrategia aceptada por todos.

Sirve para trasladar información sobre tu proyecto en presentaciones públicas o a posibles socios, clientes o financiadores. Tal vez necesites capital para iniciar tu actividad y acudas a una entidad financiera, ellos te solicitarán el plan de negocio para evaluar la viabilidad de tu solicitud. En definitiva, el Plan de Negocio te puede servir como plan de actuación, ya que reflejará las líneas fundamentales de tu proyecto empresarial y su estrategia de implantación.