+34 965 72 90 14 - Pza. Constitución, 5 - 03140 Guardamar del Segura - Horario de atención al público: L - V de 9:00h. a 14:00h.h. alcaldia@alcaldiaguardamar.com
Proyecto experimental de los ayuntamientos de Guardamar del Segura, Torrevieja y Pilar de la Horadada

PROGRAMA DE FOMENTO DE LOS ACUERDOS TERRITORIALES EN MATERIA DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL EN LA COMUNITAT VALENCIANA

 Los tres ayuntamientos citados, al objeto de fomentar el empleo en sus respectivos municipios, han desarrollado un programa conjunto, que basa su desarrollo inicial en la creación de planes de negocio o empresa, orientados hacia el turismo. El turismo es uno de los sectores económicos con mayor capacidad de crecimiento a nivel internacional, que en la actualidad emplea a más de 260 millones de personas en todo el mundo. España ocupa una posición de liderazgo como destino turístico, con un crecimiento sostenido ininterrumpido durante los últimos años. Nuestros tres municipios, son destinos turísticos consolidados de sol y playa, con una fuerte componente de turismo residencial, que presentan una creciente demanda de servicios de todo tipo, por lo que ofrecen numerosas oportunidades de negocio y yacimientos de empleo, aún por desarrollar.

En esta página web, encontrarás algunos ejemplos de planes de negocio o empresa, donde de manera sencilla, se indican los requisitos y necesidades básicas, para poner en marcha una idea de negocio concreta. Para desarrollar este programa de fomento del empleo y desarrollo local, se están realizando acciones de sensibilización y formación con diversos colectivos.

Tutoría individualizada o coaching

Si tienes claro que vas a emprender una actividad empresarial en concreto, te ayudaremos a ponerla en marcha haciendo un seguimiento individualizado de tus necesidades y trabajaremos contigo, en la puesta en marcha del proyecto específico que pretendes desarrollar. Si no encuentras en esta página el plan de negocio que necesitas, ponte en contacto con nosotros y juntos, analizaremos la viabilidad empresarial de tus ideas y las claves para su desarrollo, hasta convertir tu proyecto en una realidad empresarial, definiendo un modelo de negocio sostenible en el tiempo.

Trabajo colaborativo o coworking

No estás sólo, nosotros te apoyamos. Además, hay muchas personas que como tú, están sopesando iniciar una actividad empresarial. Compartir espacios físicos y virtuales, puede abaratar en gran medida los costes de de tu negocio. Compartir ideas y proyectos con otros emprendedores, genera sinergias favorables que pueden aportar valor añadido a tus planteamientos, incrementando las posibilidades de negocio.

Metodología

Los planes de negocio propuestos, están orientados a su inmediata puesta en marcha en nuestros municipios. En su elaboración, se han tenido en cuenta las nuevas tendencias del sector turístico y las necesidades específicas de nuestra zona. Para detectar estos posibles yacimientos de empleo, se han consultado fuentes de datos oficiales, estadísticas, mantenido contactos con agentes públicos y privados de nuestra comarca y se ha contrastado su viabilidad, con iniciativas similares que se están desarrollando en otras zonas de España.

Ámbito Territorial

Nuestro ámbito territorial específico lo constituyen los municipios de Guardamar del Segura, Torrevieja y Pilar de la Horadada, situados en la franja costera del sur de la provincia de Alicante. No obstante, debido a la permeabilidad con el resto de municipios de la comarca de la Vega Baja y a la proximidad de ciudades como Alicante, Elche, Murcia o Cartagena, las posibilidades de desarrollo empresarial de los planes de negocio propuestos, se amplía considerablemente.

Acuerdo Territorial de Empleo

Convenio Marco

CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE GUARDAMAR DEL SEGURA, EL AYUNTAMIENTO DE ORIHUELA, EL AYUNTAMIENTO DE PILAR DE LA HORADADA Y EL AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA. APROBACIÓN, SI PROCEDE

Dada cuenta de la propuesta del Sr. Alcalde-Presidente sobre el epígrafe precedente, que dice:
“Que los Ayuntamientos de Guardamar del Segura, Orihuela, Pilar de la Horadada y Torrevieja tienen la firme voluntad de contribuir al desarrollo económico y social de sus territorios, mediante el fomento y consolidación de iniciativas y acciones que favorezcan el desarrollo económico, la competitividad, la bajada de las tasas de pobreza y desempleo del conjunto de los municipios de la franja litoral sur de la provincia de Alicante.
Que los cuatro Ayuntamientos consideran que la mejor forma de alcanzar estos objetivos es estableciendo proyectos conjuntos, estrechando sus relaciones y coordinando esfuerzos.