Oficina Municipal de Información al Consumidor(OMIC)

El servicio OMIC se presta mediante un Convenio  de colaboración entre el Ayuntamiento de Guardamar del Segura y la Unión de Consumidores de Alicante.

FUNCIONES: Las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (O.M.I.C.) son oficinas que dependen de los Ayuntamientos de cada municipio y tienen como funciones la información, ayuda y orientación a los consumidores y usuarios para el adecuado ejercicio de sus derechos y, entre otras podrá realizar las siguientes actividades::

  • Recepción de reclamaciones y denuncias.
  • Información a consultas de los consumidores.
  • Indicación direcciones de otros centros públicos o privados de interés para el consumidor.
  • Realización de campañas informativas.
  • Organizar y desarrollar cursos de formación a consumidores.
  • Realizar actividades de colaboración con el sistema educativo, en materia de consumo.
UBICACIÓN
Plaza de la Constitución nº  5 b
03140 Guardamar del Segura
Tf.: 965729014
email: ucea@ucea.e.telefonica.net
http://uniodeconsumidors.org/es/inici-2/
HORARIO DE ATENCIÓN
Martes: De 10:00h a 14:00h. (resto del año, excepto verano)
Martes y Jueves: De 10:00h a 14:00h (verano).

OTRAS DIRECCIONES Y CONTACTOS DE INTERÉS EN MATERIA DE CONSUMO:

SERVICIO TERRITORIAL DE COMERCIO Y CONSUMO DE ALICANTE
C/ Churruca, 29
03003 Alicante.
Tf.: 012 – 965935059
http://www.indi.gva.es/web/consumo/presentacion-de-reclamaciones-y-quejas

INFORMACIÓN Y LEGISLACIÓN EN MATERIA DE CONSUMO.

Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre
Corrección de errores del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre
Ley 44/2006, de 29 de diciembre
Ley de la Generalitat Valenciana 1/2011, de 22 de marzo
Decreto 77/1994 de 12 de abril del Gobierno Valenciano

 

 

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