Oficina Municipal de Información al Consumidor(OMIC)

 

 

El servicio OMIC se presta mediante un Convenio  de colaboración entre el Ayuntamiento de Guardamar del Segura y la Unión de Consumidores de Alicante.

FUNCIONES: Las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (O.M.I.C.) son oficinas que dependen de los Ayuntamientos de cada municipio y tienen como funciones la información, ayuda y orientación a los consumidores y usuarios para el adecuado ejercicio de sus derechos y, entre otras podrá realizar las siguientes actividades::

  • Recepción de reclamaciones y denuncias.
  • Información a consultas de los consumidores.
  • Indicación direcciones de otros centros públicos o privados de interés para el consumidor.
  • Realización de campañas informativas.
  • Organizar y desarrollar cursos de formación a consumidores.
  • Realizar actividades de colaboración con el sistema educativo, en materia de consumo.
UBICACIÓN

Plaza de la Constitución nº  5 bajo

03140 Guardamar del Segura

Tf.: 965729014

email: omicguardamardelsegura@gmail.com

HORARIO DE ATENCIÓN

De lunes a viernes de 9h a 14h

OTRAS DIRECCIONES Y CONTACTOS DE INTERÉS EN MATERIA DE CONSUMO:
SERVICIO TERRITORIAL DE COMERCIO Y CONSUMO DE ALICANTE
C/ Churruca, 29
03003 Alicante.
Tf.: 012 – 965935059
http://www.indi.gva.es/web/consumo/presentacion-de-reclamaciones-y-quejas

INFORMACIÓN Y LEGISLACIÓN EN MATERIA DE CONSUMO.

Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre
Corrección de errores del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre
Ley 44/2006, de 29 de diciembre
Ley de la Generalitat Valenciana 1/2011, de 22 de marzo
Decreto 77/1994 de 12 de abril del Gobierno Valenciano

 

 

Pin It on Pinterest

Share This