+34 965 72 90 14 - Pza. Constitución, 5 - 03140 Guardamar del Segura alcaldia@alcaldiaguardamar.com

OCUPACIÓN DE VÍA PÚBLICA – ESTADO DE ALARMA

Con el fin de minimizar los daños económicos causados por la emergencia sanitaria de COVID19 y apoyar al sector de la hostelería, tan fundamental para la economía de nuestro municipio, el Ayuntamiento de Guardamar ha autorizado, desde hoy lunes 11 de marzo, la reapertura al público de las terrazas de los establecimientos de restauración y hostelería con la superficie de ocupación correspondiente al periodo de temporada alta estival.
Además, se habilita un procedimiento para permitir una ampliación adicional de dicha ocupación con sillas, mesas y sombrillas, para lo cual, los establecimientos que así lo deseen, deben presentar una solicitud junto un pequeño plano de la superficie propuesta a utilizar.
Con el fin de facilitar el procedimiento, además de la sede electrónica, se pone a disposición el correo electrónico alcaldía@alcaldiaguardamar.com para remitir los dos documentos mencionados.
Se estudiará caso por caso con una clara intención de cooperar concediendo permiso cuando se cumplan los criterios de salud, seguridad y convivencia, no excediendo lo autorizado, manteniendo la imagen y limpieza de la zona que ocupan y respetando el horario de montaje y desmontaje. En caso de incumplimiento de las condiciones acordadas, el Ayuntamiento procederá a la retirada de las sillas y mesas.
Este virus lo paramos entre todos.

· DECRETO.

· SOLICITUD