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Las actividades de tu empresa se concentrarán en el medio terrestre, pues contamos con varios espacios naturales aptos para realizar actividades deportivas de aventura. Entre ellas, las preferidas por los clientes son normalmente el senderismo, la bicicleta de montaña, la escalada, el paintball, el geocaching, las rutas a caballo y los circuitos multiaventura. No obstante, debes mantener una actitud abierta para diseñar nuevos productos en función de lo que requiera la demanda.

Los precios de tus actividades de aventura dependerán de los servicios complementarios que incluya el desarrollo de las mismas. Así, es habitual ofertar paquetes multiaventuras cuando los productos superan la media jornada, sobre todo dirigidos a grupos escolares que realizan excursiones a campamentos y albergues.  Resulta importante que decidas qué actividades son básicas y cuáles tendrán un carácter complementario con el fin de diseñar un plan de actividades para dos o tres años hasta que la empresa se consolide en el mercado.

Con ellos, deberás cubrir los gastos, obtener un margen de beneficio y resultar competitivo en el mercado.

La comercialización de tus productos se podrá realizar por dos vías:

1.A través de intermediarios dedicados al sector turístico, que reciben a cambio un porcentaje por su trabajo como mediadores.

2.De forma directa a través de varios formatos, como la publicidad, el mailing y la página web, recursos a los que dedicarás bastantes recursos y tiempo en los inicios de la empresa.

Los gastos dedicados a la publicidad en los primeros momentos de tu agencia serán elevados porque debes dar a conocer tus actividades. Debes estar abierto a recoger nuevas ideas y diseñar nuevos productos en función de la demanda. Entre las herramientas publicitarias más comunes, puedes utilizar los folletos, las guías y la página web.

La satisfacción de tus clientes y sus opiniones positivas resultarán un importante valor para tu agencia. Además, las administraciones públicas ofrecen apoyo institucional o permiten la creación de marcas de referencia. Todo ello, te permitirá situar tu empresa en el mercado.