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Tu oferta de visitas guiadas depende de la disponibilidad de los recursos patrimoniales y de ocio de los tres municipios y de las zonas cercanas. Debes tener en cuenta el segmento de población al que quieres dirigir cada uno de los productos que diseñes. Nosotros te proponemos una serie de visitas basadas en los recursos con los que cuentas actualmente, aunque podrás diseñar tus propios productos o priorizar unos sobre otros a partir de las exigencias de los clientes:

1. Una visita escolar o de grupos de la tercera edad, de media jornada de duración por algunos de los principales monumentos, yacimientos arqueológicos y/o espacios naturales de un municipio, que incluye servicio de guía habilitado. Se trata de recorridos cortos, a pie, con carácter fundamentalmente didáctico.

2. Una visita cultural por los museos, yacimientos y/o exposiciones durante media jornada, que se puede complementar con muestras de artesanía o degustaciones de la gastronomía local. Estas visitas tendrán diferentes precios en función de que se realice en castellano o en un idioma extranjero.

Los precios de tus servicios culturales dependen del tipo de visita y de la duración de la misma.  Con ellos, deberás cubrir los gastos, obtener un margen de beneficio y resultar competitivo en el mercado.

La comercialización de tus productos se podrá realizar por dos vías:

1.A través de intermediarios dedicados al sector turístico, que reciben a cambio un porcentaje por su trabajo como mediadores.

2. De forma directa a través de varios formatos, como la publicidad, el mailing y la página web, recursos a los que dedicarás bastantes recursos y tiempo en los inicios de la empresa.

Los gastos dedicados a la publicidad en los primeros momentos de tu agencia serán elevados porque debes dar a conocer tus actividades. Debes estar abierto a recoger nuevas ideas y diseñar nuevos productos en función de la demanda. Entre las herramientas publicitarias más comunes, puedes utilizar los folletos, las guías y la página web.

La satisfacción de tus clientes y sus opiniones positivas supondrán un importante valor para tu agencia. Además, las administraciones públicas ofrecen apoyo institucional o permiten la creación de marcas de referencia. Todo ello, te permitirá situar tu empresa en el mercado.