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Tu oferta de servicios culturales depende de la disponibilidad de los recursos patrimoniales y de ocio de los tres municipios y de las zonas cercanas. Debes tener en cuenta el segmento de población al que quieres dirigir cada uno de los productos que diseñes. Nosotros te proponemos una serie de rutas basadas en los recursos con los que cuentas actualmente, aunque podrás diseñar tus propios productos o priorizar unos sobre otros a partir de las exigencias de los clientes:

a) Una ruta arqueológica, de media jornada de duración por algunos de los principales yacimientos arqueológicos y/o bienes de cada municipio, que incluye el transporte turístico, servicio de guía habilitado y un pequeño almuerzo a media mañana.

b) Una ruta cultural por los museos, yacimientos y/o exposiciones durante media jornada, que incluye el bus turístico, el servicio de guía turístico habilitado y un menú en un restaurante.

c) Una ruta de la sal, un recorrido por la factoría fenicia de salazones de La Fonteta, la explotación de las Salinas de La Mata y Torrevieja y a la fábrica de salazones de Pilar de la Horadada, que incluye el traslado en autobús por el trayecto descrito, la visita guiada con por un guía habilitado, la degustación en la fábrica y la comida en un restaurante.

d) Una ruta escolar, para realizar un recorrido por los bienes culturales de unos de los tres municipios, que incluye un pequeño almuerzo y visitas teatralizadas y/o talleres de manualidades.

Los precios de tus servicios culturales dependen de las actividades complementarias que ofrezcas en la visita. Con ellos, deberás cubrir los gastos, obtener un margen de beneficio y resultar competitivo en el mercado.

La comercialización de tus productos se podrá realizar por dos vías:

a) A través de intermediarios dedicados al sector turístico, que reciben a cambio un porcentaje por su trabajo como mediadores.

b) De forma directa a través de varios formatos, como la publicidad, el mailing y la página web, recursos a los que dedicarás bastantes recursos y tiempo en los inicios de la empresa.