La temporada turistica concluye con un balance positivo

Institucional 0 16

 

La temporada turística concluye con un balance positivo

 El mes de agosto registra una ocupación hotelera media del 91% en Guardamar

 playas(2)

Pese a las malas perspectivas que a principios de agosto auguraban los operadores del sector en la provincia, el mes se ha cerrado con unas excelentes cifras de ocupación hotelera que han llegado al 91% en Guardamar, solo tres puntos menos que el año pasado. Las cifras de ocupación en apartamentos turísticos también son muy buenas registrándose un incremento del 25%, mientras en campings se ha registrado una leve caída respecto al año pasado con un 70 % de ocupación.

 

En cuanto a la procedencia de los turistas en agosto, las encuestas realizadas indican que un 80% corresponde a españoles y un 20% extranjeros. Los extranjeros proceden en su inmensa mayoría de Francia, Gran Bretaña y Noruega, los tres mercados donde Guardamar acude a las ferias de turismo. Se observa un incremento notable del mercado francés, registrandose un incremento del 5´7 % respecto al año pasado.

 

Durante el mes de julio, solo Guardamar y Benidorm alcanzaron el 90% de ocupación hotelera en la Costa Blanca que registró una ocupación media del 80%. Guardamar ha superado con éxito la temporada turística que en el conjunto de España ha registrado descensos en la ocupación debido en gran medida a la caída de la demanda nacional que los organismos turísticos cifran en un 20 % respecto al año pasado.

 

Buenas perspectivas para septiembre

 

Las reservas tanto en hoteles como en apartamentos turísticos para este mes de septiembre hacen que los empresarios del sector se muestren optimistas y todo indica que al menos, se alcanzarán las cifras del año pasado que llegaron al 68% de ocupación media en los establecimientos hoteleros.

About the author / 

administrador-ayto

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Contacta

Contacta

Categorías

Flickr