Inauguración Expo Permanente Dama de Guardamar

Cultura 0 10

La Dama de Guardamar del Segura llegará en los próximos días a  nuestra localidad para permanecer por tiempo indefinido en el museo guardamarenco para ser visitada por vecinos y turistas. Tras varios años de intentos fallidos, el Ayuntamiento podrá exhibir su busto más identificativo que se remonta a la época ibérica. Con motivo de su XXV Aniversario del descubrimiento de la imagen se han programado una serie de actos culturales para todos los públicos. Se inician con actuaciones y representaciones de la época, que permitirán recrearse en el tiempo. Desde el Ayuntamiento se ha programado una campaña denominada “la Dama de Guardamar y la Necrópolis de Cabezo Lucero”. Para hoy, a las 22.00 horas, se ofrece a todos los vecinos y turistas un concierto, en el auditorio Parque Reina Sofía, a cargo de Brooklyn Jazz Suite.Mañana, a la misma hora, Pablo Mercader Quartet hará un repaso a su repertorio en el auditorio guardamarenco.
Y para el viernes, llegará el acto principal con la inauguración de la exposición del busto original de la Dama de Guardamar en la Casa de Cultura, prevista sobre las 12.00 horas, y que llegará desde el MARQ de Alicante. Esa misma tarde se ofrecerá una conferencia, en la Casa de Cultura, a las 18.00 horas y un concierto de “Música als pobles” a cargo de AM Guardamar del Segura, a las 21.00 horas, en la Casa de la Música. Para el sábado, los actos oficiales concluirán con un ritual funerario ibérico en la Plaza de la Constitución, a las 22.00 horas.
En el pasado mes de abril, al vicepresidente del Consell, José Císcar ya visitó el Museo Arqueológico, Etnológico y Paleontológico Municipal, acompañado para anunciar la llegada de la Dama a su localidad natal. En su recorrido destacó: “El municipio contará con apoyo para desarrollar los actos que conmemoran este año el XXV aniversario de la Dama de Guardamar”. Císcar señaló que “la Dama volverá a Guardamar, que es donde realmente tiene que estar”.

About the author / 

administrador-ayto

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Contacta

Contacta

Categorías