+34 965 72 90 14 - Pza. Constitución, 5 - 03140 Guardamar del Segura alcaldia@alcaldiaguardamar.com
Los clientes potenciales de tu empresa de turismo activo son los turistas y demás usuarios interesados en las actividades deportivas y el ocio al aire libre en los parajes naturales de los tres municipios de nuestro ámbito de actuación y de otras zonas del entorno. Puede tratarse de turistas que realizan estas actividades durante sus vacaciones, aunque también encontramos otros tipos de colectivos, como asociaciones deportivas de diversa índole y grupos escolares.

Según nuestras previsiones, la forma jurídica apropiada para esta empresa de turismo activo es una sociedad limitada, con dos promotores, que, a su vez, contratarán a un monitor a tiempo parcial. No obstante, debes prever la incorporación de nuevos monitores en temporada alta para dar servicio a un aumento de la demanda. La mayoría de las funciones del negocio las asumirán los promotores del negocio a lo largo del año, como la publicidad y el contacto con los clientes, aunque deberán subcontratar las tareas de asesorías laboral, fiscal y contable.

La mayoría de las actividades de la empresa de turismo activo se realizan al aire libre, aunque se precisará el alquiler de un espacio para almacenar el material deportivo, como una nave industrial de unos 100 m², repartidos entre una zona de oficina y un almacén de material.

El volumen de facturación estará condiciones por la estacionalización del trabajo y del tiempo de implantación de la empresa, aunque las empresas de turismo activo suelen mantener un volumen de actividad durante todo el año. Según nuestras previsiones, en el primer ejercicio, tu empresa facturará 105.108 euros, que pasarán a 112.466 euros en el segundo y a 125.962 euros, en el tercero.

La empresa de turismo activo necesita una importante inversión de inicio que se dedicará a cubrir varios costes: en primer lugar, la instalación del parque multiaventura, el acondicionamiento del local y en la compra de material deportivo y de equipamiento; en segundo lugar, los gastos de constitución y el lanzamiento publicitario. Para financiar estos gastos, deberás solicitar un crédito de 100.484 euros a 8 años al 6,95% de interés, que arroja la cifra de una cuota mensual de 1.371,55 euros. Por otra parte, debes tener en cuenta que hasta que tu empresa se consolide en el mercado, puede que no prestes muchos servicios.

Aunque en los tres municipios de nuestro ámbito de actuación no encontrarás ninguna empresa dedicada expresamente al turismo activo, algunas agencias ofertan actividades de este sector, a pesar de que los registros oficiales no figuran como tales. Además, las empresas de turismo náutico ofrecen productos sustitutivos, que suponen una competencia directa para tu empresa. Por último, en ocasiones, las instituciones públicas organizan algunos de estos servicios turísticos. Por ello, una de tus prioridades será atraer a tu empresa a los clientes potenciales que estén interesados en realizar estas actividades.

Tu empresa apenas deberá contratar servicios externos procedentes de proveedores: en concreto, la contratación de monitores en temporada alta para dar servicios al aumento del volumen de trabajo, y las tareas de asesoría laboral, fiscal y contable.