+34 965 72 90 14 - Pza. Constitución, 5 - 03140 Guardamar del Segura - Horario de atención al público: L - V de 9:00h. a 14:00h.h. alcaldia@alcaldiaguardamar.com

Como parte del Proyecto Experimental desarrollado por el Pacto Territorial para el Empleo, se ha previsto el uso de herramientas innovadoras para incentivar la consecución de objetivos planteados inicialmente.

A este respecto y con el fin de fomentar la colaboración entre emprendedores, el coworking  se constituye como una forma de organizar el trabajo que aporta beneficios  innegables.

El coworking supone una fuente de motivación día a día para trabajar, ya que te ayuda a crear una rutina de trabajo, aporta ideas frescas e innovadoras, resultado de la interacción con otros coworkers. Esta interacción, favorece el intercambio de conocimientos en distintos campos, lo que supone una gran diversidad de opiniones y conocimiento. Indudablemente, aporta networking, pudiendo aumentar los contactos, tanto profesionales como personales.

En el Espacio Virtual dispondrás Aplicaciones Gratuitas, de un Foro y de una Webinar como elementos de participación pública se encuentran dentro de la filosofía que guía  los acuerdos territoriales de empleo, como instrumentos permanentes de encuentro entre emprendedores y ciudadanos que estén interesados en proyectos de emprendedurismo, basados en este Proyecto Experimental.

No estás sólo, nosotros te apoyamos. Además, hay muchas personas que como tú, están sopesando iniciar una actividad empresarial. Este espacio virtual está pensado para compartir ideas y proyectos con otros emprendedores, genera sinergias favorables que pueden aportar valor añadido a tus planteamientos, incrementando las posibilidades de negocio.

NORMAS DE PARTICIPACIÓN

El incumplimiento de alguna de estas normas por parte del participante supondrá la no publicación del mensaje en la página.En ningún caso se publicarán mensajes que:

  • contengan mensajes publicitarios;
  • estén firmados con seudónimo;
  • contengan insultos o empleen un lenguaje obsceno o blasfemo, o cualquier otra expresión que descalifique a personas, colectivos o instituciones;
  • tengan contenidos terroristas o pornográficos;
  • difundan de manera ilícita información o programas protegidos por las leyes internacionales de autoría o propiedad intelectual;
  • envíen documentos adjuntos a los mensajes dirigidos a la página sin autorización previa del moderador, ya se trate de imágenes o textos.
  • Saludo, despedida y agradecimiento. Hola. Adiós. Gracias. Yo animo a los usuarios “remolones” a retomar el uso de dichas fórmulas de cortesía. Prometo que no hacen daño, que nadie se ríe de uno ni tampoco le expulsan de ningún foro por ser educado.
  • Hay que participar de forma breve y concreta. Muchas veces hay comentarios más largos que el propio artículo al que hacen referencia o participaciones en foros que tardas en leer cinco minutos. No olvidemos que Internet en el medio de la inmediatez y que cualquier acción que emprendamos debe ser lo más ágil posible.
  • Hay que evitar el uso de abreviaciones, como si escribiésemos un mensaje de móvil, salvo que estemos 100% seguros que todo el mundo nos va a comprender.
  • Del mismo modo, hay que cuidar el vocabulario y la “jerga” que se usa a fin de ser comprendido y no pecar de sobervio.
  • No se abusa de las mayúsculas que serían el equivalente en la comunicación verbal a gritar.
  • De hecho, no se abusa en general, de ninguna decoración, ya sea mayúsculas, negritas, colores, emoticonos, etc… salvo que sean imprescindibles. Hemos de ser consciente que en el medio escrito la claridad es fundamental para facilitar la lectura y que un texto lleno de “florituras” cansa muchísimo la vista.
  • Igual de importante, o más, que el uso correcto de la gramática, está el uso de la ortografía. No olvidemos que acentuar correctamente y colocar bien los puntos y comas son fundamentales para que nuestro mensaje se comprenda.