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Iniciamos la actividad de nuestra agencia con una pequeña inversión en varios conceptos. En concreto, incluimos una fuerte campaña promocional de lanzamiento dentro de los gastos de primer establecimiento. Además, establecemos gastos en aplicaciones informáticas, que abarcan la confección de una buena página web. Para ello, el emprendedor aporta 1.782 € y busca el resto en un crédito bancario a 5 años al 6,95%.

Nuestra previsión de visitantes e ingresos en los tres primeros años es la siguiente:

Con los ingresos y los gastos estimados a tres años calculamos nuestras ganancias a partir de la siguiente cuenta de resultados:

El siguiente balance nos indica la capacidad de la empresa para atender a los pagos a corto plazo y, además, poder realizar nuevas inversiones o adquisiciones propias de tu actividad, por medio del cálculo de su fondo de maniobra (Activo Corriente – Pasivo Corriente). Así, podemos determinar que nuestra empresa es solvente a corto plazo:

El umbral de rentabilidad de nuestra agencia se encuentra en los siguientes visitantes: 624 en la ruta arqueológica, 625 en la ruta cultural, 299 en la ruta de la sal y 768 en la ruta escolar.
Finalmente, calculamos la tasa interna de rentabilidad (TIR), esto es, la medida relativa de rentabilidad de la empresa y, por tanto, hasta qué punto resulta rentable lanzar el proyecto; en nuestro caso, la TIR alcanza el 77%. También conviene que conozcas la legislación sobre prevención de riesgos laborales, que puedes encontrar aquí.