+34 965 72 90 14 - Pza. Constitución, 5 - 03140 Guardamar del Segura - Horario de atención al público: L - V de 9:00h. a 14:00h.h. alcaldia@alcaldiaguardamar.com

Iniciamos la actividad de nuestra empresa con una inversión gran para la instalación del parque multiaventura, que requiere la solicitud de un crédito bancario de 100.484 euros a devolver en 8 años al 6,95%, lo que supone una cuota mensual de 1.371,55 euros mensuales. Además, con esta financiación podemos asumir los gastos de una campaña promocional de lanzamiento dentro de los gastos de primer establecimiento. Por último, también incluimos los gastos en aplicaciones informáticas con la confección de una página web.

Nuestra previsión de visitantes e ingresos en el primer año es la siguiente:

Con los ingresos y los gastos estimados a tres años calculamos nuestras ganancias a partir de la siguiente cuenta de resultados:

El siguiente balance nos indica la capacidad de la empresa para atender a los pagos a corto plazo y, además, poder realizar nuevas inversiones o adquisiciones propias de tu actividad, por medio del cálculo de su fondo de maniobra (Activo circulante-Exigible a corto plazo). Así, podemos determinar que nuestra empresa es solvente a corto plazo:

Debido a la gran variedad de actividades de la empresa, hemos calculado el umbral de equilibrio por medio de un precio de venta unitario (Pvu) y un coste variable unitario (Cvu). Esta previsión nos muestra el número mínimo de usuarios que necesita vender la empresa para cubrir todos los costes y comenzar a obtener beneficios. Según nuestras estimaciones, se precisa 6.965 usuarios para que la empresa consiga beneficios.

Finalmente, calculamos la tasa interna de rentabilidad (TIR), esto es, la medida relativa de rentabilidad de la empresa y, por tanto, hasta qué punto resulta rentable lanzar el proyecto; en nuestro caso, la elevada inversión inicial de la construcción del parque multiaventura supone que se alcancen altas cifras de rentabilidad a medio plazo, en concreto un 7%.