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Iniciamos la actividad de nuestra agencia con una pequeña inversión en varios conceptos. En concreto, incluimos una fuerte campaña promocional de lanzamiento dentro de los gastos de primer establecimiento. Además, establecemos gastos en aplicaciones informáticas, que abarcan la confección de una buena página web. Para ello, el emprendedor aporta 1.200 euros y busca el resto en un crédito bancario de 8.000 euros a 5 años al 6,95%, lo que supone una cuota mensual de 158,22 euros/mes.

Nuestra previsión de visitantes e ingresos en el primer año es la siguiente:

Con los ingresos y los gastos estimados a tres años calculamos nuestras ganancias a partir de la siguiente cuenta de resultados:

El siguiente balance nos indica la capacidad de la empresa para atender a los pagos a corto plazo y, además, poder realizar nuevas inversiones o adquisiciones propias de tu actividad, por medio del cálculo de su fondo de maniobra (Activo Circulante – Exigible a corto plazo). Así, podemos determinar que nuestra empresa es solvente a corto plazo:

A continuación, el umbral de equilibrio nos muestra el número mínimo de cada uno de los productos que necesita vender para cubrir todos los costes y  comenzar a obtener beneficios.

Finalmente, calculamos la tasa interna de rentabilidad (TIR), esto es, la medida relativa de rentabilidad de la empresa y, por tanto, hasta qué punto resulta rentable lanzar el proyecto; en nuestro caso, la TIR alcanza el 132%.