+34 965 72 90 14 - Pza. Constitución, 5 - 03140 Guardamar del Segura alcaldia@alcaldiaguardamar.com

Ayudas a emprendedores de LABORA y ERASMUS EMPREDENDORES.

Abierto el plazo para  Subvenciones\Fomento del Empleo Fomento del empleo dirigido al Emprendimiento. Ayudas a personas desempleadas que accedan a su empleo a través de la creación de actividad empresarial como personal trabajador autónomo en proyectos innovadores.
La convocatoria tiene por objeto la concesión de subvenciones para fomentar el emprendimiento a través del programa de fomento del trabajo autónomo, por el que se otorga una subvención en concepto de renta de subsistencia a las personas desempleadas que acceden a su empleo a través de la creación de actividad empresarial independiente, mediante su establecimiento como personal trabajador autónomo o por cuenta propia en proyectos innovadores.
1. El importe global máximo estimado para financiar estas subvenciones será de 1.800.000 euros, condicionado a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el presupuesto del Servicio Valenciano de Empleo y Formación para 2019.
2. La cuantía de la subvención se determinará en función de la pertenencia de la persona solicitante en el momento del alta como personal autónomo a alguno de los siguientes colectivos:
   a) personas desempleadas en general: 2.500 euros
   b) personas desempleadas menores de 30 años o mayores de 45 años: 3.000 euros
   c) personas desempleadas con diversidad funcional: 3.500 euros
   d) mujeres desempleadas víctimas de la violencia sobre la mujer: 4.500 euros.
Los importes establecidos en las letras a), b) y c) se incrementarán en 500 euros en el caso de las mujeres.
El plazo para la presentación de las solicitudes será iniciará al día siguiente al de la publicación de este extracto en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana y finalizará el 1 de octubre de 2019
Más info: AEDL Ayuntamiento de Guardamar del Segura.
Programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores
Programa de intercambios transnacionales que ofrece a emprendedores noveles y personas que desean crear una empresa laoportunidad de aprender de empresarios experimentados que dirigen pequeñas empresas en otros países participantes.