+34 965 72 90 14 - Pza. Constitución, 5 - 03140 Guardamar del Segura alcaldia@alcaldiaguardamar.com

Tu idea consiste en la creación de una empresa de turismo activo, cuya finalidad es la de obtener un beneficio empresarial a través del diseño y la organización de actividades deportivas y de ocio al aire libre en distintos parajes naturales de los tres municipios de nuestro ámbito de actuación y otros espacios del entorno cercano.

Los datos de demanda de este tipo de servicios turísticos y el perfil de sus usuarios avalan su potencialidad empresarial. Para ello, la empresa organizará distintas actividades de aventuras que relacionen el medio natural y el deporte, adaptadas a las nuevas tendencias turísticas. El promotor podrá aprovechar los recursos naturales cercanos, como la Pinada de Guardamar, Pinar de Campoverde y la playa de invierno de Pilar de la Horadada y las playas de Torrevieja.

          El perfil del emprendedor de estas empresas responde a un aficionado a los deportes de aventura, con experiencia previa y con la formación requerida para la oferta de determinadas actividades turísticas relacionadas con el deporte y medio natural. En cuanto a las titulaciones, encontramos una gran variedad que permiten el ejercicio de estos deportes, como el Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFD), así como las emitidas por las distintas federaciones deportivas.