+34 965 72 90 14 - Pza. Constitución, 5 - 03140 Guardamar del Segura alcaldia@alcaldiaguardamar.com

Tu idea consiste en la creación de una agencia de turismo cultural,  cuya finalidad es la de obtener un beneficio empresarial mediante la puesta en valor del patrimonio histórico, arqueológico, artístico, religioso, gastronómico, folclórico, etc. de nuestros tres municipios en particular y en general, de otras zonas cercanas.

Los datos de demanda de este tipo de servicios turísticos y el perfil de sus usuarios, avalan su potencialidad empresarial. Para ello, la empresa organizará rutas, visitas y todo tipo de actividades relacionadas con el ámbito cultural. Junto a los espacios de mayor atractivo tradicional, la empresa ofrecerá otros espacios y servicios más innovadores, adaptados a las nuevas tendencias turísticas.

El perfil del emprendedor de la agencia será el de un profesional altamente cualificado en Historia, Historia del Arte, Bellas Artes, Humanidades o Turismo, además de contar con la habilitación oficial de guía turístico. La formación complementaria de carácter pedagógico puede ser importante, ya que una de tus rutas está dirigida a grupos escolares.