+34 965 72 90 14 - Pza. Constitución, 5 - 03140 Guardamar del Segura - Horario de atención al público: L - V de 9:00h. a 14:00h.h. alcaldia@alcaldiaguardamar.com

Guardamar elegida sede de los «Juegos Mundiales de Periodistas de Lengua Francesa 2018».

«Les Jeux Modiaux des Journalistes» de lengua francesa, tendrán su sede en Guardamar del 3 al 10 de junio del 2018. Coincidirá con la «14a Setmana Gastronòmica de la Nyora i el Llagostí». Para diciembre de 2017 está previsto el programa definitivo, que incluirá actividades económicas y gastronómicas belgas.

Se espera la llegada de cerca de 500 periodistas de países de la Francofonía: Bélgica, Francia, Suiza, Quebec (Canadá), Líbano y otros. Practicarán deportes como fútbol, volley, tenis, atletismo, golf, natación, ciclismo, tiro con arco, petanca, bowling, mountain bike, baloncesto, etc.

Está prevista la colaboración de la Agència Valenciana del Turisme, el Patronato Provincial de Turismo, las Oficinas Españolas de Turismo en países de lengua francesa y las Embajadas de Bélgica y Francia en España.

La asociación nació en 1984 en Francia bajo el impulso de periodistas de Marsella y Niza. Se han llevado a cabo en Túnez, Marruecos, Francia, Canadá, Turquía, Hungría, Líbano, Bélgica, Croacia y Montenegro. En España se han llevado a cabo, con anterioridad, en Almería (2001) y en Mallorca (2004).

Se espera un desembarco al máximo nivel de los medios de comunicación, nacionales e internacionales, en lengua francesa, por lo que significará un gran posicionamiento de Guardamar y la Comunitat Valenciana en estos mercados.

21